Ciudad de México. Tal como ocurrió hace un año en la Florida, Porsche volvió a coronarse en las 24 Horas de Daytona de la mano de Felipe Nasr y sus coequiperos Nick Tandy y Laurens Vanthoor con el bólido número siete.
Un arranque inmejorable fue el que tuvo Porsche Penske Motorsport durante el inicio del campeonato IMSA con las 24 Horas de Daytona al hacer el 1-3 y confirmar nuevamente su estatus como favoritos para llevarse el título este año.
Además de la conquista de Daytona por parte de Nasr, el prototipo 963 conducido por Matt Campbell, Mathieu Jaminet y Kévin Estre terminó en la tercera posición.
“Esta victoria me hace sentir incluso mejor que la de 2024. Ganar aquí dos veces seguidas es algo muy especial en mi carrera. Gracias a todo el equipo. El trabajo que han hecho ha sido fantástico. No sé cómo expresar mis emociones con palabras. Tengo un sentimiento de felicidad que no puedo describir ahora mismo. Es absolutamente increíble”, comentó el brasileño Nasr.
En la edición 63 de esta legendaria carrera, Porsche tuvo una participación soñada que a 40 minutos del final ya se encontraba perfilada, luego de una bandera amarilla que dio paso a que los dos Penske Porsche 963 tomaran rumbo.
“Hemos ganado las 24 Horas de Daytona dos veces en fila, la carrera más larga y difícil del campeonato IMSA. La tensión era enorme. No siempre tuvimos el auto más rápido, pero fuimos constantes y cometimos muy pocos errores. Tuvimos un gran comienzo de la nueva temporada”, dijo el vicepresidente de Porsche Motorsport, Thomas Laudenbach.
Aunque, la actuación pudo ser todavía mejor, puesto que a cinco minutos de terminar la competencia ambos bólidos tenían el 1-2, pero hubo un intruso que evitó una actuación más memorable del equipo alemán.
Acura obtuvo merecida recompensa ante la osadía de Tom Blomqvist, quien a bordo del Acura ARX-06 Meyer Shank Racing número 60 se vistió de héroe rebasando a Matt Campbell a cuatro minutos del final y evitando el 1-2 de Porsche, que iba a ser el primero desde aquel lejano 1987 en esta pista.
“Fue un gran resultado a pesar de todo. Hubo partes de la carrera en las que pensamos que iban a ser 24 horas muy, muy largas. Conduje a toda velocidad y conseguí adelantar a uno de los Porsches, pero el otro estaba un poco lejos, no tenía tiempo suficiente. Quién sabe lo que podría haber pasado con unas cuantas vueltas más. Obviamente estoy muy contento por todos, es un buen comienzo de temporada y unos buenos puntos. Muchas gracias a todos en Acura MSR, Acura y HRC”, comentó Tom Blomqvist.
Una de las actuaciones que más dolió para su equipo fue la de Dries Vanthoor, ya que el piloto belga obtuvo la pole position para esta primera carrera, pero todo se vino abajo tras un desafortunado accidente del BMW en el pit lane.
En lo que iba a ser el primer cambio de conductor para BMW, Vanthoor se fue a estrellar contra la pared del pozo, lo que le dio a Porsche la oportunidad de tomar el liderato que no volvería a soltar.
“Obviamente, terminar en P4 en una carrera de 24 horas no es el fin del mundo, pero al final del día es muy triste luchar durante 22 horas y no volver a casa con un podio, que seguro que nos merecíamos. Lo siento por los chicos, que han estado trabajando muy duro y también por mis compañeros de equipo. Me hubiera encantado regalarles algo. Nos aseguraremos de volver y ganaremos esta carrera”, señaló Vanthoor.