Milán. El Nápoles se aseguró seguir una semana más como líder de la Serie A tras vencer este domingo 1-0 como visitante al Empoli, en la jornada ocho del campeonato italiano.

Aunque Antonio Conte exhorta desde hace varias semanas a los tifosi del conjunto napolitano a no pensar tan pronto en el Scudetto, la victoria de este domingo es de las que invitan a pensar en un equipo aspirante.

El Nápoles se vio dominado y nadie se hubiese extrañado si al descanso hubiera ido por detrás en el marcador, pero aguardaba un giro de guion en el segundo acto.

La entrada al terreno de juego a la hora de partido del argentino Giovanni Simeone por un Romelu Lukaku disperso despertó al Nápoles, que marcó el único gol del partido con un penal convertido por su estrella georgiana Khvicha Kvaratskhelia (63).

“Había avisado a mi equipo de que este partido sería complicado contra, en mi opinión, uno de los mejores equipos de nuestro campeonato, y nuestro primer tiempo no me gustó en absoluto”, confesó Conte a la plataforma DAZN.

A largo plazo”

Preguntado sobre las opciones de su equipo de aspirar a lo máximo esta temporada después de un ejercicio 2023-2024 desastroso (10º con tres técnicos diferentes), el antiguo seleccionador de Italia, llegado en junio, despejó balones. “Tratamos de construir algo a largo plazo”.

Gracias a esta sexta victoria en ocho partidos, el Nápoles, líder con 19 puntos, dispone de tres puntos de ventaja sobre su primer perseguidor, la Juventus (2º, 16 puntos), que había sufrido también para ganar a la Lazio el sábado (1-0).

El Inter de Milán, vigente campeón (3º, 14 puntos), puede colocarse a dos puntos de la cabeza de ganar en la capital a la AS Roma (10º) este domingo.

El Empoli, quinto en la quinta fecha, es undécimo tras esta segunda derrota consecutiva.

También destacó la goleada de la Fiorentina en la cancha del Lecce (6-0), un resultado que supone la tercera victoria en cuatro fechas del conjunto ‘viola’, quinto en la tabla.

Danilo Cataldi y Andrea Colpani firmaron sendos dobletes, mientras que el delantero argentino Lucas Beltrán marcó un gol.

Y también en la zona noble, el Atalanta parece haber encontrado la velocidad de crucero y es sexta (13 puntos) después de su victoria en la cancha del colista Venezia (2-0) gracias al octavo gol esta temporada del italiano nacido en Argentina Mateo Retegui, máximo goleador de la Serie A por delante del francés Marcus Thuram (7º).

Compartir