Roma. Apenas tres días después de quedar apeado de los octavos de final de la ‘Coppa’ italiana frente a la Lazio, el equipo romano volvió a derrotar al Nápoles, que cede el primer puesto de la Serie A al Atalanta.

El danés Gustav Isaksen fue el autor del único tanto del partido que cerraba la jornada dominical en el ‘calcio’, dando tres puntos a una Lazio que está quinta en la clasificación de la Serie A, pero con los mismos puntos (31) que Inter (3º) y Fiorentina (4º).

La Serie A está ahora encabezada por el Atalanta, próximo rival del Real Madrid en Champions, que tras ganar 2-1 al Milan el viernes se coloca con 34 puntos en 15 jornadas, dos más que el Nápoles.

En una primera parte muy equilibrada, el Nápoles se acercó más a la portería rival, pero con escasa puntería ante el arco defendido por Ivan Provedel.

En el segundo periodo, cada equipo estrelló un balón en la madera, primero el nigeriano Dele-Bashiru para la Lazio (52) y respondió poco después el camerunés Anguissa con potente cabezazo (71).

Finalmente, fue el equipo romano el que encontró el camino al gol: en una rápida contra, el portugués Nuno Tavares envió la pelota al círculo central para Tijjani Noslin y el centrocampista neerlandés lanzó a la derecha, por donde entró Isaksen, que tras recortar a su defensor disparó con la izquierda un balón colocado lejos del alcance del arquero local Alex Meret (78).

El tanto dejó al Nápoles sin capacidad de reacción y el equipo entrenado por Antonio Conte sufrió la segunda derrota de la temporada en el Estadio Diego Maradona.

Octavo triunfo consecutivo para la ‘Fiore’

Al igual que la Lazio, la Fiorentina se aferra al grupo de cabeza tras vencer 1-0 al Cagliari en otro de los partidos del domingo, aunque tiene pendiente el partido contra el Inter de la semana pasada que se suspendió cuando el jugador ‘viola’ Edoardo Bove dio el susto al desvanecerse en el césped debido presumiblemente a un problema cardíaco.

El joven centrocampista de 22 años ha pasado toda la semana en el hospital Careggi de Florencia para someterse a exámenes, aunque la prensa italiana ya ha informado que tendrá que ponerse un desfibrilador, por lo que tendrá que seguir su carrera fuera del ‘calcio’, ya que en Italia no se puede jugar con este tipo de dispositivo, como ya le ocurriera al danés Christian Eriksen cuando militaba en el Inter.

Luego, el equipo dirigido por Raffaele Palladino sufrió la eliminación en los octavos de la ‘Coppa’ tras caer en los penales frente al Empoli.

Este domingo, Danilo Cataldi firmó el único gol del partido en el minuto 24 para dar a la ‘Fiore’ su octavo triunfo consecutivo en la Serie A, algo que el equipo toscano no lograba desde los años 1960.

Compartir
Exit mobile version