Dubai. El que fuera número 1 mundial del tenis Andy Murray anunció este miércoles que no debería seguir jugando “más allá del próximo verano” boreal, unos minutos después de caer eliminado en el torneo de Dubai.

Murray, de 36 años y actual 67º de la clasificación ATP, solo ha ganado dos de sus ocho partidos esta temporada. Este miércoles cayó en segunda ronda ante el francés Ugo Humbert (6-2,6-4).

Molesto por la pregunta sobre su futuro -“me la hacen después de cada partido que juego”-, indicó que no hablaría más de este tema hasta que “sea el momento de parar”.

“Pero sí, no tengo previsto jugar más allá de este verano”, añadió el escocés.

Murray, que desde 2019 juega con una cadera metálica, indicó que le gustaría participar en Roland Garros, a finales de mayo, tras no pisar la tierra batida parisina desde 2020.

El jugador británico indicó además que intentará estar en los Juegos de París, que se disputan después de Wimbledon, luego de ganar el oro en individuales en Londres-2012 y Río-2016.

“Me gusta el torneo, pero para hacerlo bien en los Juegos Olímpicos hay que jugar torneos en tierra batida”, señaló, haciendo referencia a la disputa de la competición en las instalaciones de Roland Garros.

Número 1 mundial entre 2016 y 2017, Murray ha ganado 46 títulos en su carrera, tres de ellos del Grand Slam, US Open 2012 y Wimbledon en 2013 y 2016.

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.