El cómico Richard Lewis, que saltó a la fama por su ingenio neurótico y autocrítico y que apareció más tarde durante más de dos décadas junto a Larry David en la exitosa serie de HBO “Curb Your Enthusiasm”, murió a los 76 años, dijo su publicista el miércoles.

El cómico, que reveló el año pasado que estaba luchando contra la enfermedad de Parkinson, murió en su casa de Los Ángeles el martes por la noche tras sufrir un ataque al corazón, dijo su publicista Jeff Abraham.

“Su esposa, Joyce Lapinsky, agradece a todos el amor, la amistad y el apoyo y pide privacidad en este momento”, dijo Abraham en una declaración escrita.

Lewis, nacido en Brooklyn, comenzó haciendo monólogos a principios de los años 70 mientras trabajaba en publicidad y a finales de la década se había convertido en uno de los humoristas más destacados de su generación.

Fue un asiduo de los programas nocturnos de entrevistas durante la década de 1980 y protagonizó junto a Jamie Lee Curtis la comedia de la ABC “Anything But Love”. En la década de 1990 hizo varias apariciones en el cine, sobre todo en “Robin Hood: Men in Tights”.

En los últimos años fue más conocido por interpretar una versión de sí mismo como amigo de Larry David en “Curb Your Enthusiasm”, en la que ambos discutían sin tregua.

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.