Estambul. Al menos 22 personas murieron ahogadas, entre ellas siete niños, al naufragar una embarcación de goma que transportaba migrantes frente a la provincia turca de Canakkale, en el noroeste del país, informó el viernes la oficina del gobernador local, que añadió que continuaban las labores de búsqueda y rescate.
En un comunicado, la oficina del gobernador de Canakkale dijo que dos personas habían sido rescatadas por la guardia costera y otras dos habían sobrevivido “por sus propios medios” tras el vuelco de la embarcación.
En las labores de búsqueda y rescate participaron un avión, dos helicópteros y un total de 18 embarcaciones de la guardia costera y otras autoridades de rescate, junto con 502 personas.
Las imágenes del puerto de Kabatepe mostraban cómo una embarcación que participaba en las operaciones de búsqueda y rescate regresaba al puerto con bolsas para cadáveres en la cubierta. Se podía ver a personal sanitario y de seguridad sacando las bolsas de cadáveres del barco y llevándolas a las ambulancias que esperaban allí.
Anteriormente, el gobernador de Canakkale, Ilhami Aktas, dijo a la agencia de noticias estatal Anadolu que los cuatro migrantes rescatados habían sido ingresados en un hospital.
No estaba claro cuántos inmigrantes había en el barco, dijo el gobernador a Anadolu.