Monterrey se ubicó el sábado como líder general del torneo Clausura del fútbol mexicano tras ganar 3-2 a Pachuca en la sexta jornada.

Con su cuarta victoria en el torneo, los “Rayados” de Monterrey llegaron a 14 puntos, los mismos que registran América y Tigres UANL, pero menos goles anotados.

En el partido disputado en el estadio BBVA de Monterrey, el equipo local se adelantó a los 11 minutos por conducto de Jesús Gallardo, quien remató de volea un centro enviado por Erick Aguirre.

Jordi Cortizo anotó el segundo gol de los “Rayados” a los 16 minutos cuando definió de zurda dentro del área tras eludir a dos adversarios después de recibir un pase del español Sergio Canales.

El argentino Germán Berterame metió el tercer gol con un potente disparo desde fuera del área.

Pachuca descontó a los 78 minutos por conducto del neerlandés Oussama Idrissi, quien metió el balón pegado al poste derecho con un disparo desde fuera del área.

El segundo gol de los “Tuzos” de Pachuca cayó a los 95 minutos con un disparo cruzado del colombiano Nelson Deossa dentro del área.

En los otros partidos del sábado, el campeón América venció 1-0 a León con gol del uruguayo Jonathan Rodríguez.

Tigres UANL goleó 3-0 a Santos Laguna con tantos del argentino Juan Francisco Brunetta en dos ocasiones y del también argentino Nicolás Ibáñez.

Guadalajara registró su tercer triunfo consecutivo al ganar 2-1 a Bravos de Ciudad Juárez con goles de Antonio Briseño y Víctor Guzmán. Para Bravos descontó Ángel Zaldívar.

Cruz Azul hiló su cuarta victoria seguida tras golear 3-0 al Atlético de San Luis con tantos del argentino Carlos Rotondi, Uriel Antuna y Rodrigo Huescas.

En tanto, Necaxa y Toluca empataron 3-3.

La jornada se completará el domingo cuando Pumas UNAM enfrente a Puebla.

En el inicio de la jornada, Mazatlán logró el viernes su primer triunfo en el torneo tras vencer 2-0 al Atlas, mientras que Tijuana y Querétaro empataron 1-1.

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.