Santiago. La cantante chileno-mexicana Mon Laferte realizará un concierto para recaudar fondos destinados a aliviar las necesidades de los afectados por los incendios en la región de Valparaíso, se informó hoy aquí.

La también compositora, pintora y artista visual nació en mayo de 1983 en el popular barrio Gómez Carreño de Viña del Mar, el cual colinda con la comuna de Achupallas, la más dañada por la catástrofe catalogada como la más grave desde el terremoto de 2010.

Una parte de su familia todavía vive en Viña del Mar y ella misma anunció recientemente que ninguno fue afectado por los devastadores incendios que dañaron unas 20 mil casas y dejaron 131 fallecidos y 14 desaparecidos, según fuentes oficiales.

Desde sus redes sociales Laferte dijo que el concierto se realizará en el Centro Cultural Roberto Cantoral, de la ciudad de México, donde actuará sola con su guitarra, y todo lo recaudado será enviado a Valparaíso para ayudar a los damnificados.

El evento titulado “Mon Laferte, concierto con causa” tendrá lugar el 24 de marzo y significará una pausa en la gira internacional de la reconocida intérprete y creadora.

Mientras, la Asociación Nacional de Televisión de Chile canceló una actividad solidaria que se había preparado en beneficio de las víctimas de la tragedia en Valparaíso, con el pretexto del duelo decretado por la muerte del expresidente Sebastián Piñera.

No obstante, la Televisión Nacional, Banco Estado y otras organizaciones anunciaron la preparación de otro acto similar el próximo 16 de febrero.

 

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.