Ciudad de México. Mitsubishi Motors de México dio a conocer el total de sus ventas durante el año fiscal japonés (abril 2024 a marzo 2025), el cual fue de 25 mil 373 unidades, arrojando un incremento del 23 por ciento respecto al año fiscal previo.

Esta cifra superior al cuarto de centena de millar resultó en el mejor año en ventas por parte de la armadora japonesa desde que arrancó sus operaciones en el país.

Concretamente en marzo, Mitsubishi concluyó el ciclo con 2 mil 620 unidades vendidas, de las cuales 1 mil 140 fueron responsabilidad de L200, reflejando un aumento del 17 por ciento con respecto a febrero de 2025.

El acumulado de las unidades comercializadas por parte de L200 durante el año fiscal 2024 fue de 12 mil 98 unidades, casi la mitad del total comercializado por la marca en México, derivando esto en el producto más exitoso de su portafolio.

Por parte de Xpander y su variante Xpander Cross, Mitsubishi logró un acumulado de 4 mil 419 unidades vendidas en el periodo de doce meses, afianzándose como el segundo modelo más fuerte de la marca.

En tanto, Outlander Sport tuvo 3 mil 926 operaciones, mientras que la alternativa híbrida enchufable Outlander PHEV tuvo un crecimiento del 350 por ciento durante el ciclo; por su parte, mientras Mirage G4 obtuvo ventas acumuladas por 3 mil 941 unidades.

Mitsubishi Motors se ha planteado la meta de vender 30 mil unidades durante el año fiscal japonés 2025 –casi 5 mil por encima de los resultados recientes– mediante la adición de nuevos modelos, así como la renovación de algunos vehículos de su portafolio, sin dejar de lado la incorporación de nuevos puntos de venta.

 

Compartir