Miami. Una empresa creada por un multimillonario petrolero texano anunció este miércoles un acuerdo con la empresa petrolera estatal de Venezuela para rehabilitar cinco campos petroleros, pocos días después de que el gobierno de Joe Biden reactivara las sanciones contra la nación sudamericana por preocupaciones sobre la equidad en la próxima elección presidencial.

LNG Energy Group es una empresa que cotiza en bolsa en Canadá y que produce gas natural en Colombia. Fue creada el año pasado como resultado de una fusión con una empresa propiedad de Rod Lewis, un legendario buscador de petróleo a quien la revista Forbes llamó “el único gringo que tiene permitido perforar en México”.

Como parte del acuerdo anunciado el miércoles, LNG recibió contratos de la petrolera estatal venezolana PDVSA para asumir la producción y desarrollo de dos campos petroleros en el este de Venezuela que actualmente producen cerca de 3 mil barriles de crudo al día.

LNG dijo que el acuerdo se ejecutó dentro del marco de suspensión de sanciones anunciado el año pasado por el gobierno estadounidense para apoyar un acuerdo entre el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y sus opositores con el fin de realizar una elección presidencial competitiva este año. La semana pasada, el gobierno de Biden volvió a imponer las sanciones debido a que las esperanzas de una “apertura democrática” en Venezuela se desvanecieron.

No obstante, la Casa Blanca dejó abierta la posibilidad de que las empresas soliciten licencias que las eximan de las restricciones, algo que podría atraer inversiones a un país que cuenta con las mayores reservas de petróleo del mundo, en un momento de crecientes preocupaciones sobre el suministro de energéticos debido a la guerra en Ucrania.

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.