Hamburgo. Unas dos mil personas protestaron ayer este frente a la sede del partido de ultraderecha Alternativa para Alemania (AfD) en la ciudad de Hamburgo, en el norte de Alemania.

Según la Policía, el acto fue convocado por Jusos Hamburg Nord, una filial de la organización juvenil del partido socialdemócrata (SPD) bajo el nombre “manifestación contra los planes fascistas de deportación de AfD y Werteunion”. “La manifestación fue pacífica, no hubo delitos penales”, afirmó un portavoz.

La protesta tuvo lugar a raíz de una investigación publicada por la organización de medios Correctiv sobre una reunión entre círculos radicales de derecha y extremistas y funcionarios de AfD en Potsdam.

Durante la misma, el líder del movimiento identitario de extrema derecha, el austriaco Martin Sellner, presentó ideas sobre cómo conseguir que más extranjeros abandonen Alemania y cómo se podría obligar a las personas con un historial de inmigración a asimilarse. Los identitarios son un grupo paneuropeo de extrema derecha que predica la supremacía blanca.

En la convocatoria de la manifestación en Hamburgo se afirmó que tales planes son “un ataque despreciable contra las vidas de muchos millones de personas en Alemania y su democracia”.

“En Hamburgo no hay lugar para los fascistas y sus partidarios”, afirmó el Jusos Hamburg Nord.

Compartir