Buenos Aires. Al recibir a la primer ministra de Italia, Giorgia Meloni, su anfitrión el presidente Javier Milei sostuvo que “hoy Occidente está bajo un manto de tinieblas y exige que quienes defendemos la libertad – aunque todavía seamos pocos – echemos luz y marquemos el camino”, al advertir que “a la larga vamos a prevalecer, aunque ellos jueguen con ventaja” mientras la visitante se refirió a Ucrania, Medio Oriente, y Venezuela, y señaló que su país reconoció al líder opositor Edmundo González Urrutia como el triunfador en las pasadas elecciones presidenciales venezolanas.

“Con el presidente Milei decidimos trabajar sobre tres directrices: la primera es, obviamente, la colaboración política. Acordamos escribir – en conjunto – un plan de acción Italia-Argentina / 2025-2030 que identifique sectores principales para la colaboración bilateral, en los cuales se podrán concentrar nuestros esfuerzos y energías”, indicó Meloni.

Otro punto fue “la lucha contra la criminalidad organizada, pues estamos determinados a luchar contra el narcotráfico, la corrupción, el lavado de dinero, la infiltración del sistema económico y social y el tráfico de personas”, añadió.

Elogió la “liberalización de la economía que impulsa Milei y que “servirá para abrir nuevas oportunidades y ser un incentivo ulterior para que crezca la presencia italiana en Argentina de la manera en que nosotros quisiéramos hacer. De hecho hay 300 empresas italianas en Argentina”.

Milei se expresó como defensor “del comercio libre, la sensatez y la propiedad privada a rajatabla. Ante organismos internacionales escleróticos, nosotros defendemos la soberanía de nuestras naciones ante un sinfín de regulaciones que pretende dictar cómo (debe) vivir cada ciudadano”, al resaltar que los valores que comparte con Meloni “escasean en Occidente”.

Como ejemplo citó que ante “la ideología de género, abogamos por el derecho irrestricto del derecho a la vida y la familia como elemento central de la sociedad”.

La visita de la premier italiana se produjo en un ambiente enrarecido en medio de una ola de protestas y denuncias por la grave situación social, económica y política, y ante una evidente y dura persecución política contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a la que por todos los medios intentan proscribir de por vida, lo que se va a ser extensivo sobre otros ex funcionarios y militantes de Todo por la Patria (TP) y los formularios que están destinados a fichar a quienes consideran “zurdos” o “comunistas” aprestándose a hacer lo mismo en las universidades públicas, a las que intentan desaparecer.

Grupo armado pro Milei

En los últimos días se presentó en un acto público con la liturgia nazi, un grupo fascista que bajo el nombre de Las Fuerzas del Cielo, que se definió como la defensa armada del gobierno, en un escenario copiado de los que se hacían en tiempos de Adolfo Hitler en Alemania.

Todos los sectores opositores reaccionaron ante esta situación sobre la aparición de un grupo dispuesto a la violencia extrema, que se viene denunciando desde hace meses por distintas organizaciones entre ellas de derechos humanos, que están bajo amenazas y ataques a sedes políticas.

Los diputados socialistas Mónica Fein y Esteban Paulón presentaron una denuncia penal ante la aparición pública de quienes se definen como “brazos armados” o”guardia pretoriana “ del presidente.

“Manifestamos nuestra profunda preocupación, ya que las expresiones vertidas durante el acto constituyen no sólo una amenaza potencial a la paz social y la seguridad pública, sino que también vulneran principios esenciales de nuestra democracia”, destacaron Fein y Paulón.

Solicitaron al Ministerio Público Fiscal que investigue la situación, cuando ya se identificaron a varios de los llamados “trolls” que se dedican a atacar con violencia y amenazar por las redes, vinculados a quienes intervinieron en el intento de aasesinato contra la ex presidenta Ferández de Kirchner en septiembre de 2002.

La mayoría de los integrantes de las Fuerzas del Cielo son empleados de este gobierno.

Ya anteriormente también fueron denunciados por “ intimidación pública, incitación al odio e incitación a la violencia colectiva” ante una justicia casi inexistente, salvo los jueces que cumplen con sus deberes, y enfrentan al llamado Partido Judicial.

Lo que sucedió en las últimas horas en la provincia de Mendoza indicó que ya han comenzado a actuar atacando a investigadores de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicen) como lo denunciaron al enfrentar amenazas, hostigamientos e insultos cuando viajaron a Mendoza para compartir tareas en Geología con sus pares de la Universidad Nacional de Cuyo.

Los atacantes se identificaron como militantes de la oficialista La Libertad Avanza, y se vanagloriaban de haber atacado violentamente a los investigadores y universitarios, pero la policía mendocina intervino en este caso, y los atacantes se quejaron por la actitud policial

“Estuvieron los zurdos del Conicet y la UNLP en Potrerillos (Mendoza) atando cintitas de la facultad de geología(…) La Policía los apoyó diciendo que no se puede molestar a la gente así que somos agresivos. Agresivos son ellos cuando le roban al Estado, a nosotros”, escribieron en sus redes identificándose como militantes del gobierno.

“Nosotros hemos trabajado por muchos años para ayudar al Presidente haciendo de todo, afiliaciones, expedientes, de todo. Como dice él (Milei) ‘trabajando en las oscuras’ para demostrar nuestro apoyo hacia la campaña que hizo él, desde el principio y hasta el final. Y hasta el día de hoy seguimos trabajando”, en este caso ya definidos como “guardia personal” del mandatario y nada menos que “guardia Pretoriana”.

Compartir
Exit mobile version