Milán. Sin nada ya por lo que luchar, el AC Milan (2) empató 3-3 en San Siro frente al Génova (12), provocando las protestas de sus aficionados, que ven como su equipo no ha ganado un partido en el último mes.

La última victoria rossonera fue el pasado 6 de abril, 3-0 contra el Lecce en la jornada 31 de la Serie A.

Desde entonces, tres empates en las últimas cuatro jornadas del campeonato y una derrota, muy dolorosa, el 2-1 frente al Inter que significó además la conquista del Scudetto por el gran rival.

Además, el equipo que entrena Stefano Pioli quedó apeado en cuartos de final de la Europa League perdiendo los dos partidos contra la Roma (0-, 2-1).

Nada parece salirle bien al Milan, que se vio por debajo dos veces en el marcador tras los goles del italo-argentino Mateo Retegui (5, de penal) y del ghanés Caleb Ekuban (48).

Los locales igualaron en dos ocasiones, con los tantos de Alessandro Florenzi (45) y Matteo Gabbia (72) e incluso se pudo por delante con el gol del francés Olivier Giroud (75), en uno de sus últimos partidos como rossonero, ya que ha anunciado su marcha a la MLS noteamericana a final de temporada.

Pero cuando parecía que el Milan acabaría al fin con la mala racha, el joven defensa alemán Malick Thiaw anotó un autogol que supuso el empate definitivo (87).

Pese a la racha negativa, el Milan conserva seis puntos de ventaja sobre la Juventus (3) en la lucha por el subcampeonato, aunque los bianconeri podrían colocarse a solo tres si ganan en el último partido dominical a la Roma (5) en el Olímpico.

Eso no parece contentar a los tifosi, que ya antes y durante el encuentro mostraron pancartas exigiendo a los propietarios del club una mejora del plantel de cara a la próxima temporada.

Los habituales de la Curva Sud, incluso, se marcharon del estadio tras el gol de Giroud, dejando en las gradas una banderola con el mensaje “El ruido del silencio”.

También este domingo, el Hellas Verona (14) fue el único equipo que sumó los tres puntos, tras vencer 2-1 a la Fiorentina (8), sellando prácticamente la permanencia.

En otros duelos por evitar el descenso a la Serie B, Cagliari (15) y Empoli (17) empataron en casa frente al Lecce (13) y Frosinone (16).

 

 

 

 

 

 

Compartir
Exit mobile version