Milán. El AC Milan realizó cambios y se quedó con 10 hombres y aún así venció 1-0 el sábado al Udinese en la Serie A.
Con este resultado, el Milan superó al Udinese en el tercer lugar de la clasificación.
Théo Hernández fue suspendido y Tammy Abraham, Fikayo Tomori y Rafael Leão fueron dejados fuera por el Milan que después tuvo que batallar cuando el mediocampista Tijjani Reijnders recibió una tarjeta roja a los 29 minutos.
Afortunadamente, Samuel Chukwueze le había dado la ventaja al equipo a los 13 minutos con otra asistencia del estadunidense Christian Pulisic. El Milan se sostuvo después de que le anularon dos goles al Udinese por fuera de lugar, incluyendo uno en el tiempo añadido.
El Milan había perdido 2-1 con la Fiorentina antes del descanso internacional en un encuentro en el que Hernandez y Abraham fallaron penales. Hernandez fue expulsado tras el silbatazo final por insultar al árbitro y fue suspendido dos encuentros.
El radical cambio en la alineación de la Rossoneri fue brillante al Udinese y se fue arriba cuando Noah Okafor avanzó por la banda izquierda y le pasó el balón a Pulisic, quien asistió a Chukwueze.
Pulisic ha estado involucrado en al menos un gol en siete encuentros seguidos de liga, incluyendo sus cinco anotaciones y tres asistencias.
Milan dominó hasta que Reijnders fue expulsado por pisar el tobillo de Sandi Lovric y derribarlo cuando se dirigía a la portería.
Kingsley Ehizibue pensó que había empatado el partido antes del medio tiempo, pero fue anulado por un fuera de lugar cerrado.
Nuevamente pareció que el Udinese igualó cuando Christian Kabasele cabeceó un rebote en el quinto minuto del tiempo añadido, pero el VAR determinó otro fuera de lugar cerrado en la jugada previa.
Un doblete en el complemento de Andrea Pinamonti ayudó a que el Genoa se recuperara de una desventaja de dos anotaciones para empatar 2-2.
Bologna, que enfrentará al Aston Villa a media semana en la Liga de Campeones, parecía dirigirse a la que sería apenas su segunda victoria con los tantos de Riccardo Orsolini y Jens Odgaard, pero Pinamonti disparó al 72 y 12 minutos después anotó con un tiro libre.
Como empató 1-1 con el Parma en un encuentro de equipos que recién ascendieron.
La Juventus se aferra a la fortuna ante la Lazio
Con la fortuna de cara, la Juventus alcanzó al líder Nápoles al lograr la victoria ‘in extremis’ (1-0) frente a la Lazio, reducida a diez muy pronto, con un gol en propia puerta del español Mario Gila en el minuto 85, este sábado en la octava jornada de la Serie A.
Tras ocho jornadas la Juventus, dirigida por el italo-brasileño Thiago Motta, no conoce la derrota y solo ha concedido un gol en el campeonato, aunque sigue sin impresionar.
Frente a la Lazio, la Juventus tuvo la fortuna de cara, primero con la expulsión de Alessio Romagnoli por haber tirado a Pierre Kalulu antes de entrar al área en el minuto 23 y en la recta final con el desvió que se convirtió en gol de Gila tras un centro del colombiano Juan Cabal.
Hasta este afortunado gol, la Juventus había dominado, pero solo se mostró peligrosa en dos ocasiones, cuando el serbio Dusan Vlahovic se topó con el larguero (57) y dos minutos después, con Douglas Luiz cerca de cuadrar un remate de cabeza.
Con 16 puntos la Juventus iguala en la tabla al Nápoles, que juega el domingo contra el Empoli (10º).
El equipo turinés tiene dos puntos de ventaja con el vigente campeón, el Inter (3º), que el domingo visita a la Roma (9ª con 10) en el Estadio Olímpico.