Ciudad de México. La Federación Mexicana de Futbol confirmó la renuncia de Juan Carlos La Bomba Rodríguez como Comisionado de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ante la Asamblea de Dueños de la Liga Mx y anunció que Mikel Arriola, presidente de la Liga Mx, fue nombrado Comisionado interino del futbol mexicano.

“Juan Carlos Rodríguez presentó su renuncia como Comisionado del futbol mexicano debido a motivos personales. Desde la FMF sólo tenemos palabras de gratitud hacia él por todo el trabajo que ha realizado en favor de nuestro futbol. Le deseamos el mayor de los éxitos”, apuntó el organismo en un comunicado.

Con la renuncia de La Bomba Rodríguez -que llega en la semana de la final de la Liga Mx- la Asamblea acordó que Mikel Arriola se convierta en el comisionado interino de la Federación.

No obstante, el organismo no aclaró que sucederá con el cargo de presidente de la Liga Mx, en el cual se desempeñaba Mikel Arriola.

La FMF apuntó que Arriola conformará en el mes de enero un Comité de 10 equipos para continuar con las negociaciones del fondo de inversión para la Liga Mx, “con especial énfasis en reforzar el gobierno corporativo de la institución, así como seguir adelante con el proyecto de transformación más importante para el futbol”.

Rodríguez habría tomado esta decisión debido a que no habría conseguido los votos necesarios para que fuese aprobado el fondo de inversión que pretendían firmar con la empresa estadunidense Apollo Global Management.

El acuerdo consistía en un fondo de inversión de mil 250 millones de dólares a cambio por 20 años, a cambio del 10 por ciento de los ingresos de la Liga Mx.

 

 

Compartir
Exit mobile version