Ciudad de México. Con una magistral Jacqueline Ovalle que anotó un doblete, la selección femenil mexicana aseguró su pase a las semifinales del torneo donde enfrentarán a Brasil después de sortear un complicado encuentro para vencer 3-2 a Paraguay.

Las mexicanas venían de un triunfo histórico ante Estados Unidos, pero ahora en una prueba que parecía de menor exigencia, cayeron en errores defensivos aunque lograron salvar la victoria.

Ovalle deleitó a los miles de seguidores en el BMO Stadium, de Los Ángeles al desatar la euforia al minuto 37. La mediocampista de Tigres sorprendió a la zaga rival al controlar un pase para definir con un disparo cruzado de pierna zurda. 

Karen Luna, quien recibió su primer llamado con la selección, ahora respondió como goleadora, al rescatar un rebote y aprovechar el descuido de la defensa para disparar en solitario.

Después, vendría la falta de Nicolette Hernandez, que derivó en un penal fallado por parte de la paraguayas, una jugada que dio aliento a las sudamericanas para que Camila Barbosa descontara al 64 tras un yerro de Barreras.

Fue cuando Ovalle (69) reapareció, esta vez al rescatar el balón en un rechace después de que Stephany Mayor enfrentara en un mano a mano a la arquera rival. Entonces, Paraguay reaccionó con un tanto de Rebeca Fernández (72) para presionar, pero el Tricolor resistió para conservar el pase la semifinal.

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.