La selección mexicana Sub-23 cayó 3-1 ante Japón y cerró su participación en el torneo Maurice Revello, en Francia, en el sexto lugar. Todos los escenarios posibles que el técnico Ricardo Cadena y su cuerpo técnico trazaron para esta competencia, diseñada para el desarrollo de nuevos talentos, se derrumbaron desde la fase de grupos.

Alejado del primer lugar, el Tricolor intentó meterse en el partido por el tercer sitio y también quedó fuera al no poder vencer en los 90 minutos a Corea del Sur. Lo que inició entonces como una ilusión para alistar el futuro del representativo mayor, derivó en una de las participaciones más decepcionantes en la escala juvenil.

Los japoneses dominaron a los mexicanos desde la primera parte. Soma Kanda abrió el marcador (21) mientras que Kento Shiogai (67) y Hisatsugu Ishii (90+7) dieron forma a la goleada. Sólo Ramiro Árciga, ya cerca del final, logró el tanto de la honra del Tricolor en una de sus últimas reacciones ofensivas (84). Lo más alarmante es que el conjunto asiático jugó con una nómina Sub-19, dos años menor que la mayoría de los elementos dirigidos por Cadena.

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.