El gobierno de México manifestó este miércoles su satisfacción por el reciente acuerdo de alto al fuego alcanzado entre Israel y el grupo extremista palestino Hamás.
En un mensaje difundido a través de la plataforma X, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expresó: “México da la bienvenida al anuncio de la pronta liberación de todos los rehenes y subraya la necesidad de asegurar el acceso expedito de ayuda humanitaria para la población gazatí y la pronta reconstrucción y desarrollo de la Franja de Gaza”.
El comunicado también destacó el compromiso de México con la búsqueda de una paz duradera en la región: “México hace votos para que el fin sostenible de las hostilidades se extienda a la región y dé pie a las condiciones que conduzcan a una solución integral y definitiva del conflicto, bajo la premisa de dos Estados”.
La SRE enfatizó la importancia de garantizar el acceso humanitario a las comunidades afectadas en la Franja de Gaza, así como de promover iniciativas que impulsen la reconstrucción y el desarrollo de la zona.