Ciudad de México. México es de las pocas economías del mundo con una tasa de desempleo en 2.6 por ciento, pero el reto ahora es mantenerse en esas bajas tasas de desocupación, afirmó Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

En el marco de la 33 Convención de Aseguradoras, el presidente del máximo órgano de representación del sector privado en México destacó que históricamente el país tiene 2.6 por ciento de desempleo, pero sostuvo que lo importante no es llegar, sino cómo se sostienen estas bajas tasas.

“Ahora se necesitan propuestas concretas para que México siga con estas cifras macroeconómicas históricas y para presumir, con el fin de que se pueda aprovechar al máximo la relocalización”, destacó Cervantes; toda vez que se pueda mantener el crecimiento y el buen comportamiento del mercado laboral.

A la espera del próximo debate entre los tres contendientes a la presidencia de México el próximo 28 de abril, el presidente del CCE confía que con el tema económico se vean más propuestas y menos desgaste.

Especificó que los temas del agua y la energía son esenciales, pues hay una preocupación con respecto a estos recursos por sus costos o su oferta, y son parte fundamental para la inversión.

“También nos preocupa la inseguridad, que haya más coordinación entre los estados y municipios, que los tres niveles de gobierno haya una coordinación. Son temas en los cuales estamos llenos de oportunidades, pero de las preocupaciones vamos a ocuparnos”, aseveró Francisco Cervantes.

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.