Ciudad de México. Los clavadistas Kevin Berlín y Randal Wilars consiguieron este domingo la cuarta medalla para México en la Copa del Mundo que se realiza en Montreal, Canadá. Después de una jornada sabatina en la que se acumularon una plata y dos bronces, Berlín y Wilars continuaron su buen paso en la plataforma de 10 metros sincronizados, prueba en la que ya tienen garantizada la plaza olímpica.

En una clara muestra de que la delegación nacional sigue en ascenso a falta de cinco meses de que comiencen los Juegos Olímpicos, los tricolores terminaron adueñándose el segundo puesto con 428.97 puntos, sólo por detrás de China.

En la pelea por la plata, superaron a los británicos Noah Williams y Thomas Daley, que antes de su última ejecución mantenían una distancia de 23 centésimas respecto a los aztecas.

Sin embargo, Randal y Kevin, en la sexta y última tanda, con un salto muy coordinado, lograron separarse de sus rivales, entre ellos el histórico Thomas Daley, cuatro veces medallista olímpico.

Por día consecutivo, Randal se adjudicó su segunda medalla de plata, y nuevamente rivalizó contra Junjie Liam y Yang Hao, ganadores de la prueba de hoy.

 

 

 

 

 

 

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.