Ciudad de México. En cada recorrido, Isaac del Toro sólo incrementa su legado. El mexicano culminó dentro de los diez primeros en la prueba de ruta Sub 23 del Mundial de Ciclismo de Zúrich, Suiza, después de una extraordinaria actuación en la cual sólo erró al bajar el ritmo en el tramo final.

Del Toro se mantuvo entre los primeros puestos en casi todos los 173.6 kilómetros de recorrido entre Uster y Zúrich, incluso se perfilaba para subir al podio pero en el último trayecto no pudo aguantar el ritmo, quizá por falta de fuerza o por mala estrategia. Así, el tricolor terminó en el sexto lugar a sólo 46 segundos del alemán Niklas Behrens, quien fue el ganador.

La gran actuación del mexicano le permitió ser el mejor latinoamericano ubicado en la competencia, al tiempo que su compatriota Carlos Alfonso García se quedó en el lugar 57 apenas un peldaño arriba del también tricolor César Macías. Hasta el puesto 65 se encontraba el colombiano Mauricio Zapata.

En una carrera de condiciones complicadas, Niklas Behrens (3:57:24) se quedó con el maillot arcoíris de campeón tras una cerrada final en la que superó al esloveno Martin Svrcek, mientras que el belga Alec Segaert fue tercero.

Compartir