Acapulco, Gro. El tenis mexicano vivió  una jornada agridulce luego de que Ernesto Escobedo fuera eliminado del Abierto de Acapulco en la modalidad de singles y Santiago González avanzará a cuartos de final en dobles.

En el primer día de actividades del torneo, Escobedo sucumbió  ante Sebastián Ofner con parciales de 7-6, 4-6 y 6-7.

El primer set fue de vaivenes. Aunque el mexicano mostró buenos golpes, por momentos era presa de errores no forzados que lo hacían perder ventaja. Escobedo tuvo tres set points que no logró aprovechar orillando al tie break del que por fortuna salió avante.

En el segundo parcial el marcador se mantuvo parejo hasta en 4-5, cuando el tricolor no logró emparejar y se empató el duelo.

Para el set  definitivo Escobedo y Ofner no cedieron terreno y nuevamente llegaron hasta el tie break que , en esta ocasión, fue para Sebastián.

En la modalidad de dobles el mexicano Santiago González y su compañero Neal Skupski no tuvieron problemas para vencer a la dupla Blumberg/Ruud con parciales de 6-3 y 6-2 en una hora de partido.

“Estamos contentos por avanzar pero vamos partido a partido porque todo puede pasar. Esperamos al menos llegar a la final y pelear por la corona”, dijo Santiago.

Shelton a segunda ronda

En un maratónico duelo que se prolongó por casi tres horas, Ben Shelton venció 2-6,7-5 y 7-6  a Daniel Evans para avanzar a la segunda ronda.

“Es muy desafortunado lo que le ocurrió a la ciudad, el punto de jugar aquí es traer algo positivo a Acapulco”, comentó el ganador.

 En otros resultados el inglés Jack Draper venció al estadounidense Tommy Paul con parciales de 6-0 y 6-4.

El argentino Diego Schwartzman no logra encontrar el triunfo en 2024 y ayer fue eliminado en primera ronda en Acapulco por Miomir Kecmanovic con parciales de 6-4, 3-6 y 1-6.

En tanto Alex de Miñaur sigue adelante en el puerto al vencer 6-2, 6-1 a Daniel Taro de Japón.

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.