Nueva York. En una batalla de ofensivas, los Mets de Nueva York derrotaron este viernes 12-6 a los Dodgers y evitaron que el equipo de Los Ángeles celebrara la clasificación a la Serie Mundial de las Grandes Ligas de beisbol.

Los Dodgers, de cualquier forma, siguen dominando por 3-2 esta Serie de Campeonato de la Liga Nacional y el domingo tendrán su segunda oportunidad de avanzar, esta vez frente a sus aficionados en Los Ángeles.

En el Citi Field de Nueva York, los Mets tiraron de orgullo para no despedirse de su magnífica temporada frente a sus aficionados, si bien los Dodgers plantearon resistencia especialmente por parte del cubano Andy Pagés, que firmó dos jonrones y remolcó cuatro carreras.

Pagés, de 23 años, es el primer novato de la franquicia angelina en lograr múltiples cuadrangulares en un juego de postemporada.

Pete Alonso, figura de los Mets de ascendencia española, abrió fuego con un demoledor cuadrangular de tres carreras en la primera entrada.

Después de que el puertorriqueño Kiké Hernández descontara en el segundo episodio, el ataque local explotó en el tercero con un total de cinco carreras.

El también boricua Francisco Lindor contribuyó con un triple al jardín derecho que permitió que el venezolano Francisco Álvarez pasara por la registradora.

El joven Pagés recortó después terreno con su primer cuadrangular en unos playoffs, un misil de 127 metros al jardín central, antes de que los Mets lograran su ventaja hasta 10-2 en la cuarta entrada.

Aunque el japonés Shohei Ohtani tuvo una noche poco lucida, la temible ofensiva de los Dodgers no había dicho aún la última palabra.

Pagés conectó su segundo jonrón, esta vez de tres carreras, en la quinta entrada y Mookie Betts la volvió a sacar del parque en la sexta para acercar 10-6 a los Dodgers.

En ese punto los lanzadores Ryne Stanek y el puertorriqueño Edwin Díaz frenaron la hemorragia para los Mets, que sentenciaron el triunfo con carreras de Jesse Winker y de Alonso, esta última tras un sencillo del dominicano Starling Marte.

Compartir