Ciudad de México. El mercado cambiario y el bursátil en México se perfilan para tener el segundo viernes negro consecutivo. A media sesión, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tiene un fuerte retroceso y el tipo de cambio rebasa el umbral de los 20.50 pesos por dólar.

En el reporte emitido por la BMV a las 12:28, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), el principal referente del mercado accionario mexicano, se situó en 51 mil 515.78 puntos, lo que implica una caída d3 4.76 por ciento o una pérdida de dos mil 573 puntos respecto al cierre de ayer.

Por su parte, el tipo de cambio fix reportado a medio día por el Banco de México (BdeM) se situó en 20.50 pesos por dólar, su nivel más alto desde el 4 de marzo de este año.

La jornada de este viernes se ve marcada por los temores que rodean a los inversionistas ante una eventual recesión de la economía mundial, causada por las nuevas políticas comerciales anunciadas el miércoles por Estados Unidos.

Los aranceles recíprocos que dio a conocer esta semana el presidente estadounidense Donald Trump fueron respondidos por China.

El país asiático dio a conocer hoy la imposición de gravámenes adicionales de 34 por ciento a los productos provenientes de Estados Unidos.

Ello provocó que Trump, nuevamente, diera declaraciones este viernes en las que señaló que las represalias del gigante asiático demuestran que “entró en pánico”.

Compartir
Exit mobile version