Miami Gardens, Florida. El campeón defensor Daniil Medvedev ganó el duelo 350 de su carrera para alcanzar los cuartos de final del Abierto de Miami por cuarto año consecutivo al vencer el martes por 7-6 (5), 6-0 a Dominik Koepfer.

El español Carlos Alcaraz (1er preclasificado), avanzó también con facilidad, al imponerse 6-3, 6-3 sobre Lorenzo Musetti (23ro).

Alcaraz, quien derrotó a Musetti en menos de 90 minutos y lució cómodo en la pista, consideró “probable” que esté jugando su mejor tenis desde el verano pasado. Una lesión de tobillo sufrida el mes pasado ha dejado de preocuparle, según relató.

“No sé si éste es el mejor partido que he jugado (en este periodo), pero sin duda ésta es la mejor sensación”, recalcó el monarca de Wimbledon. “Me siento estupendo en la pista. Me estoy moviendo muy bien… No pienso ya en el tobillo cuando estoy ahí”.

Ahora se medirá con Grigor Dimitrov en los cuartos de final. El búlgaro superó a Hubert Hurkacz por 3-6, 6-3, 7-6 (3) para seguir adelante.

Tras un cerrado primer set, Medvedev (3ro) arrasó en el segundo para conseguir su novena victoria consecutiva en Florida y continuar en su intento para revalidar el título.

Medvedev enfrentará al chileno Nicolás Jarry, quien dio la sorpresa al vencer 7-6 (3), 6-3 al noruego Casper Ruud (séptimo cabeza de serie).

“Estuve muy firme mentalmente, aguantando las condiciones, todo lo que Casper me proponía”, dijo Jarry, el primer chileno que alcanza la ronda de cuartos en este torneo desde Fernando González en 2004. “Estoy feliz de seguir sumando”.

Jannik Sinner, el segundo preclasificado y reinante campeón del Abierto de Australia, quedó con foja de 19-1 en el año al vencer 6-4, 6-3 a Christopher O’Connell para llegar a cuartos.

A la mitad del encuentro, un espectador en la grada se desmayó por el calor, que alcanzó los 27 grados centígrados. El encuentro se detuvo. Sinner se dirigió a la grada y le pasó bebidas y una toalla a la persona.

Azarenka avanza

En la rama femenina, Victoria Azarenka superó 7-6 (4), 1-6, 6-3 a Yulia Putintseva para alcanzar las semifinales. Es la segunda ocasión que Azarenka, de 34 años y dos veces campeona de Grand Slam, se instala en esa instancia esta temporada tras lograrlo sólo una vez en 2023. Ha ganado el Abierto de Miami tres veces.

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.