Ciudad de México. La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, confesó que “se le llenaron los ojos de lágrimas” con el mensaje que el presidente Andrés Manuel López Obrador le envió tras su cierre de campaña, realizado el miércoles de 29 de mayo, enmarcado por un acto masivo en la plancha del Zócalo.

La ex jefa de gobierno de la Ciudad de México reiteró su reconocimiento al tabasqueño, “un hombre al que siempre he admirado como un gran dirigente y como presidente” y recordó que en su vida a coreado múltiples veces la frase ‘es uno honor estar con Obrador’.

Pertenecemos a un movimiento social y a un proyecto que ha transformado la vida de millones de mexicanas y mexicanos, explicó Sheinbaum, así como la vida pública de México. “No les puedo, ni les voy a fallar”, concluyó su respuesta vía X.

Horas antes, el presidente López Obrador reveló un mensaje que envió a la doctora Sheinbaum cuando concluyó su campaña, luego de precisar que no lo hizo mediante llamada telefónica tras los comicios federales. 

“Aunque pienso igual que tú sobre que el poder es humildad, la verdad, la verdad, estoy muy orgulloso. Tú eres lo mejor que le ha pasado al país en estos tiempos. No cabe duda de que México y su pueblo están benditos”, dice el mensaje.

Desde Palacio Nacional, el mandatario confirmó que el próximo lunes se reunirá con su sucesora para delinear los trabajos para la transición de gobierno, una vez que ella reciba la constancia de mayoría por parte del Instituto Nacional Electoral (INE).

 

Compartir