París. El futbolista Kylian Mbappé reaccionó con incredulidad cuando vio informes de medios suecos hace dos meses de que era objeto de una investigación por una presunta violación. La estrella del Real Madrid habló por primera vez públicamente sobre el caso en una entrevista que se emitió el domingo en la estación de televisión francesa Canal Plus.
“Me sorprendió y todavía estoy sorprendido, por cierto. Son cosas que entran en tu vida así, no puedes verlas venir”, dijo el astro francés. “Es simplemente incomprensible. No creo que me haya pesado en el sentido de que nunca me he considerado involucrado”.
Mbappé agregó que “iría” a Suecia si alguna vez fuera convocado, pero que no ha sido contactado por las autoridades. “Escucha, no he recibido nada, ninguna citación, nada”, le dijo al canal. “El gobierno sueco no ha dicho nada, así que no estoy preocupado (involucrado)”.
Varios medios suecos informaron en octubre que Mbappé era objeto de una investigación por una presunta violación tras una visita a Estocolmo durante sus vacaciones durante el descanso internacional. En ese momento, el equipo legal de Mbappé desestimó esos informes como falsos.
Además, las autoridades suecas confirmaron que estaban investigando una presunta violación en un hotel de Estocolmo, pero no nombraron a ningún sospechoso.
Un fiscal le dijo al periódico sueco Aftonbladet a finales del mes pasado que la investigación aun estaba en curso, pero no dio otros detalles.