Ciudad de México. Mazda de México celebra un cierre de noviembre inmejorable, al terminar con 13 mil 684 unidades comercializadas, que corresponden a un incremento del 59 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2023; destaca el 9.2 por ciento de participación de mercado.
En el acumulado del año, Mazda cuenta con 91 mil 120 unidades vendidas, cifra que refleja un incremento del 33 por ciento respecto a 2023.
“Estamos orgullosos y emocionados por los resultados obtenidos. Quisiera agradecer a la red de distribuidores, a mi equipo y, por supuesto, a nuestra planta de Salamanca, que ha hecho una labor titánica en los últimos meses. Seguiremos trabajando para seguir fascinando a nuestros clientes y superar sus expectativas. Ha sido un año complicado para la industria, pero estoy seguro que con estos números nos repondremos rápidamente”, dijo el presidente de Mazda de México, Miguel Barbeyto.
Los vehículos de la armadora japonesa que más contribuyeron al histórico noviembre son: Mazda2, el cual es el exponente más demandado con 3 mil 257 unidades vendidas. Le siguen CX-30 con 2 mil 921 unidades, CX-5 con 2 mil 888 y Mazda3 con 2 mil 785.
Buena parte del éxito en el tramo final del año se puede considerar a la presencia de una creciente red de distribuidores que tiene presencia en 30 estados de la República alcanzando un total de 73 puntos de venta.
Obviamente como punto clave en esta tendencia positiva está la planta de Mazda en Salamanca, complejo que cumplió una década de existencia con 1.6 millones de unidades producidas; la marca prevé llegar a dos millones el próximo año.