Max Verstappen fue por todo, con ambición desmedida y alcanzó la estatura de una leyenda: es tetracampeón en la Fórmula 1. En el Gran Premio de Las Vegas, tuvo una carrera memorable con un auto que esta temporada ya no es inalcanzable y al terminar como quinto lugar se coronó por cuarta temporada consecutiva en la categoría.

Los Mercedes fueron asombrosos; George Russell como ganador en Las Vegas y Lewis Hamilton como segundo lugar, los Ferraris volando detrás con Carlos Sainz como tercero y Charles Leclerc como cuarto. Mientras eso ocurría,Verstappen se peleaba su lugar en la historia en un duelo directo con su escolta, Lando Norris de McLaren, quien tuvo problemas en este circuito que el frío del desierto de Mojave vuelve inestable y le impidió poner en jaque al Red Bull para sólo alcanzar el sexo lugar.

Foto Ap

El neerlandés estuvo gran parte de la carrera como tercero, pero sólo necesitaba terminar adelante de su perseguidor en el campeonato, Norris, así que el quinto puesto fue suficiente para hacer historia.

Verstappen inscribió su nombre junto al de otras leyendas que ganaron cuatro campeonatos consecutivos, como Juan Manuel Fangio, Michael Schumacher, Sebastian Vettel y Lewis Hamilton.

Una proeza mayor sobre todo porque Verstappen ha sido más humano que nunca esta temporada. A diferencia del año pasado, cuando el neerlandés y su equipo Red Bull, con Sergio Pérez como escudero, fueron algo parecido a una súper potencia que dominó por completo el serial. El piloto de Países Bajos tuvo en 2023 una ventaja inalcanzable en la puntuación y Checo como subcampeón. Pero en este 2024 las cosas cambiaron y los rivales ahora son más competitivos y agresivos.

Por eso, esta noche fría en Las Vegas, los protagonistas fueron los Mercedes y los Ferraris. Aunque la estrella rutilante fue Verstappen cuya figura crece cada temporada y aun cuando este fue el año más difícil, volvió a consolidarse como pocos lo han logrado en el automovilismo.

Checo Pérez también hizo una proeza en el circuito de la Ciudad del Juego al culminar en el décimo lugar, la última plaza puntuable. Sobre todo porque arrancó desde la caja 16 de la parrilla y tuvo que batallar contra sus némesis, Liam Lawson, de RB, con quien ha tenido algunos roces. En una curva, el mexicano logró adelantar tanto al de Nueva Zelanda y al piloto de Haas, Kevin Magnussen, para ganar dos posiciones.

Sólo quedan dos fechas del serial, Qatar y Abu Dhabi, pero el título está definido y aunque fue una temporada difícil, Verstappen, más humano que nunca, es otra vez el campeón.

Compartir
Exit mobile version