Ciudad de México. El monitoreo de transmisiones en programas noticiosos de radio y televisión realizado por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) ha registrado 60 mil 117 piezas de monitoreo dedicadas a las candidaturas a la Presidencia de la República, con un tiempo de mil 213 horas, 27 minutos y seis segundos.

Claudia Sheinbaum Pardo, Movimiento Ciudadano y “Sigamos Haciendo Historia” (SHH) fueron la candidatura, el partido político y la coalición con más tiempo dedicado en radio y televisión, respectivamente.

El objetivo del Instituto Nacional Electoral (INE) es proporcionar a la sociedad mexicana la información que le permita conocer el tratamiento que los programas noticiosos dan a las candidaturas a la Presidencia de la República, senadurías y diputaciones federales en la actual contienda, dijo el árbitro.

En el periodo del 1 de marzo al 7 de abril de 2024, que abarca el Cuarto Informe Ejecutivo Acumulado sobre la campaña a la Presidencia, se registraron 43 mil 726 piezas de monitoreo en radio y 16 mil 391 en televisión.

Compartir