Ciudad de México. Trabajadores de la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu) marcharon nuevamente para exigir al gobierno federal dé certeza laboral a los más de 500 trabajadores adscritos al organismo, ante el inminente proceso de extinción de la citada comisión.
Luego de una marcha, los empleados afectados se manifestaron en las oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ubicadas en avenida Universidad, donde bloquearon los carriles centrales. La demanda, reiteraron, es establecer un canal de comunicación con las actores federales para definir su futuro laboral.
La semana pasada, directivos de Mejoredu hicieron pública una carta abierta al secretario de Educación Pública, Mario Delgado, en el que solicitan establecer a la brevedad una mesa de diálogo, a fin de conocer el destino laboral de los trabajadores de Mejoredu, ya que la totalidad de su plantilla laboral son empleados de confianza.
De acuerdo con el decreto de reforma constitucional en materia de simplificación orgánica, el cual entró en vigor el pasado 21 de diciembre, la Mejoredu es uno de los siete organismo autónomos que iniciarán un proceso de extinción, por lo que sus funciones deberán ser absorbidas por la SEP.
Los trabajadores inconformes han demando que el gobierno federal garantice su certeza laboral, ya que a la fecha desconocen cómo se realiza este proceso de extinción de la comisión ni si todos los trabajadores serán adscritos a la SEP.