A un año del inicio de los ataques armados contra Palestina, estudiantes de la Federación Nacional de Estudiantes Rafael Ramírez (FNERRR) marchan en exigencia al cese al fuego contra el pueblo palestino, del Monumento de la Revolución hacia la embajada de Estados Unidos.

Poco después de las 10:30 horas, el contingente inició su camino rumbo a la embajada sobre Avenida Reforma. Liderados por su banda de guerra, seguidos de un cartel con la leyenda “No necesitamos ser musulmanes para levantarnos por Gaza, tan solo necesitamos ser humanos”.

Cientos de jóvenes de las diversas sedes de la federación (Ciudad de México, estado de México, Puebla, entre otros) sostienen una bandera palestina de varios metros de tela. Otros llevan banderas pequeñas de papel y diversos carteles.

Entre las consignas más escuchadas son “no es una guerra, es genocidio”, “que viva Palestina libre”, “a romper, a romper, relaciones con Israel”, “la FNERRRR está presente”.

Insisten que como estudiantes están preocupados por las causas sociales. Una de las voceras manifestó “Nuestro movimiento estudiantil se manifiesta contra las injusticias cometidas en cualquier parte del mundo, aquí vamos a estar las veces que sean necesarias hasta que se detenga el genocidio al pueblo palestino”.

Compartir