Ante las inundaciones registradas en Tamaulipas por una intensa vaguada, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que desde el pasado 28 se han bombeado casi 231 mil 400 metros cúbicos de agua de los municipios Camargo, Reynosa y Río Bravo en beneficio de la población.
Mediante sus brigadas, la Conagua indicó en un comunicado que mantiene sus operaciones para atender la situación de emergencia por inundaciones registradas en de Tamaulipas.
La comisión indicó que ha participado activamente en las reuniones del Consejo Estatal de Protección Civil de Tamaulipas, presidido por la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, y el gobernador Américo Villarreal Anaya, con el objetivo de evaluar daños y resultados de las acciones, así como detectar necesidades en los municipios afectados.
En reunión de evaluación se destacó que, como resultado del bombeo realizado con equipos especializados de Conagua, en Camargo, los niveles de anegación se redujeron considerablemente, debido a que se desalojaron casi 37 mil 800 metros cúbicos (m3) de agua anegada. Por ello, ya se encuentran en la etapa de limpieza.
En Reynosa, se operaron diversos equipos a fin de bajar los niveles en aproximadamente 25 colonias, de las cuales se bombearon casi 151 mil 600 m3 de agua. Actualmente,se mantienen en operación algunos equipos en zonas puntuales.
En Río Bravo, se operan bombas de extracción en tres colonias, de las cuales se han desalojado casi 42 mil m3 de agua.