Mánchester. El Manchester City aprovechó su primer partido de 2025 para proseguir su escalada luego de una serie nefasta de resultados los últimos meses, derrotando este sábado al West Ham (4-1) en la fecha 20 de la Liga Premier.

Un partido entre equipos dirigidos por entrenadores españoles en el que Pep Guardiola ganó la partida a Julen Lopetegui, y en el que el delantero Citizen Erling Haaland volvió a brillar con un doblete.

Fue la segunda victoria seguida para el cuádruple campeón de la Premier, que se dio un festival ofensivo ante los Hammers (13º), seis días después de haber aprovechado su diferencia de nivel con otro rival de la zona baja, el Leicester (2-0).

En el Etihad Stadium, los protagonistas fueron principalmente el brasileño Savinho y el noruego Haaland, una dupla de ataque complementaria y que ya destacó ante los Foxes la semana pasada.

Goleador y asistente el domingo, el extremo de 20 años, ex del Girona, provocó un gol en propia de Vladimir Coufal (10), puso el balón en la cabeza de Haaland en el 2-0 (42) y dio un nuevo pase al delantero noruego (55, 3-0).

Phil Foden puso el cuarto en el marcador (58), antes de que el delantero alemán Niclas Füllkrug firmase el del honor (71).

El City suma así seis puntos de seis en la Premier, más que en los nueve partidos precedentes (una victoria, dos empates y seis derrotas).

En la tabla, los hombres de Guardiola siguen sextos (34 puntos), pero siguen cerca del Newcastle (5º, 35 puntos) y del Chelsea (4º, 36 puntos), que no pasó del empate en el derbi londinense ante Crystal Palace (1-1).

Otro equipo con pizarra española, el Bournemouth de Andoni Iraola (7º), sigue consagrándose como equipo revelación tras vencer 1-0 al Everton (16º).

 

Compartir