Londres. Manchester City (4) sigue dando muestras de fragilidad y este sábado no pudo llevarse los tres puntos de Selhurst Park, tras empatar 2-2 frente al Crystal Palace (17) en un partido de la jornada 15 de la Liga Premier en el que los Skyblues siempre fueron a remolque.

La victoria en la última jornada frente al Nottingham Forest, que puso fin a una racha de seis derrotas y un empate entre todas las competiciones (inédito en la carrera de Pep Guardiola como entrenador) fue un espejismo y el City volvió a las andadas, acabando incluso en inferioridad tras la expulsión de Rico Lewis en el tramo final (84).

El defensor colombiano Daniel Muñoz puso a los ‘Eagles’ en ventaja nada más comenzar el juego de un disparo cruzado (4) y el francés Maxence Lacroix volvió a poner por delante a los locales al comienzo del segundo periodo (56).

El noruego Erling Haaland de cabeza (30) y el expulsado Rico Lewis, con un derechazo a la escuadra (68) evitaron una nueva derrota del vigente campeón.

Tras este resultado, el City suma 27 puntos (4) y queda a ocho del Liverpool, cuyo partido de esta jornada, el derbi contra el Everton en Goodison Park, fue aplazado debido a los fuertes vientos y a la lluvia provocados por la tormenta Darragh, que esta afectando a una parte del Reino Unido.

No se ha anunciado la nueva fecha del duelo.

En otro partido del sábado, el Aston Villa de Unai Emery confirmó su mejoría con una tercera victoria consecutiva, por 1-0 al Southampton, marcado por el joven delantero colombiano de 20 años Jhon Durán en el ecuador del primer tiempo (24).

Con esta victoria, el Aston Villa se coloca a solo dos puntos del City, con 25 puntos.

Por su parte, el Brentford derrotó por 4-2 al Newcastle en duelo entre equipos de media tabla (11º y 12º respectivamente).

El domingo jugarán los perseguidores del Liverpool: Chelsea y Arsenal, segundo y tercero a siete puntos de los Reds se medirán a Tottenham y Fulham con el objetivo de recortar puntos al líder.

Compartir
Exit mobile version