Manchester., Cuando Dominic Solanke marcó el tercer gol de Tottenham, una buena cantidad de hinchas de Manchester United no soportó más.

Abajo 3-0 al cabo de 77 penosos minutos en Old Trafford, se levantaron de las butacas y se marcharon bajo la lluvia de Manchester. Los simpatizantes de los visitantes Spurs se burlaron.

“Hay un simulacro de incendio”, corearon.

El United sufrió el domingo una humillante derrota 3-0 ante Tottenham, acentuándose el atribulado mal comienzo de temporada del equipo.

No es la primera vez que esto pasa en el ciclo de Erik ten Hag. Cuando su plantel se queda sin ideas y pierde la confianza. Cuando un estadio conocido como el Teatro de los Sueños acaba en escenario de pesadillas.

El United jugó en inferioridad numérica desde los 42 minutos tras la expulsión con roja directa de Bruno Fernandes por una temeraria falta sobre James Maddison.

Los goles de Brennan Johnson, Dejan Kulusevski y Solanke le propinaron al United su tercera derrota del curso y dejaron al equipo en el 12do puesto de la clasificación.

“Lo primero es lidiar con esto y tener resiliencia. Esto es insuficiente”, reconoció Ten Hag. “Tenemos que aceptarlo y mejorar. Hay que enfocarse en el próximo partido y hacer las cosas mejor que hoy”.

Tottenham escaló a la octava posición y lleva cuatro victorias al hilo en todas las competiciones.

“Hemos estado muy bien. Es una tremenda victoria”, resaltó el técnico de Tottenham Ange Postecoglou. “Fue todo a lo que aspiramos ser”.

Fernandes pareció resbalarse en una entrada pero levantó demasiado el pie y acabó propinándole un planchazo a Maddison. El árbitro Christopher Kavanagh le mostró la roja de inmediato.

“Nadie busca que lo expulsen, no es una sensación bonita”, señaló Fernandes. “No levantó los tacos. Nunca es roja. El mismo James Maddison cuando se levanta dice que no fue roja”.

El United apenas ha ganado uno de sus últimos encuentros en la liga inglesa.

A primera hora, Aston Villa dejó escapar la oportunidad de igualar en puntos al líder Liverpool tras empatar 2-2 en su visita a Ipswich.

De la mano de un doblete del delantero Liam Delap, el recién ascendido Ipswich rescató un punto en su feudo de Portman Road.

El Villa se fue al descanso con una ventaja 2-1, pero el gol de Delap en una jugada de contragolpe a los 72 minutos acabó repartiendo los puntos.

El equipo de Unai Emery permaneció en el quinto lugar de la tabla, mientras que Ipswich se ubicó 15to tras encadenar su cuarto empate seguido en la liga inglesa.

Delap adelantó a los de casa a los ocho minutos con un remate rasante al primer palo.

Morgan Rogers lo empató para el Villa siete minutos después y Ollie Watkins anotó de cabeza a los 32 para ponerles adelante.

Pero el intento del Villa de desplazar a Manchester City, Arsenal y Chelsea en la clasificación se esfumó cuando Delap apareció por la banda izquierda y batió al arquero argentino Emiliano Martínez con un disparo cruzado.

 

Compartir
Exit mobile version