Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifiestan frente a  las sedes de los partidos políticos, entre ellos las oficinas centrales del  PVEM, Morena y PRI, como parte de su jornada de lucha en la capital del país. Los educadores inconformes realizan pintas en las sedes partidistas, queman basura electoral así como un volanteo en las principales calles aledañas.

Pedro Hernández Morales, secretario general del magisterio disidente de la sección 9, informó que fueron convocados a las 11:00 horas en una de las sedes alternas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para una nueva mesa de negociación con la secretaría de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya.

“Vamos a exponer nuevamente nuestras demandas sobre la reforma educativa y la exigencia que se suspenda la aplicación de la llamada Ley Usicamm, que ha generado un daño enorme a los docentes, porque nos deja en un estado de excepción laboral, y sin una relación bilateral entre el patrón y los trabajadores para el ingreso y permanencia en el servicio, así como para todos los procesos de cambios y ascensos”, indicó. 

Destacó que las acciones de protesta para este jueves también incluyen una “visita de cortesía” a las oficinas centrales del Instituto Nacional Electoral, donde se concentraran todos los contingente de la CNTE a partir de las 13:00 horas, tras concluir las manifestaciones ante las sedes de partidos políticos. 

“Queremos dejar en claro ante todos los organismos políticos que la CNTE siempre mantendrá su independencia ideológica, económica y de acción, y recordarles que el zócalo capitalino no es propiedad de ningún partido político ni de ninguna candidatura”, aseguró el dirigente magisterial. 

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.