Madrid. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, confirmó que no dimitirá de su cargo “sea cual sea el resultado” de las elecciones legislativas de finales de mes, convocadas ante el mal resultado de su partido en los comicios europeos del pasado domingo.

Macron afirmó que sale a “ganar” estos comicios, para los que sin embargo suena ahora como favorito Agrupación Nacional. Su líder, Jordan Bardella, confesó sus aspiraciones de ser el futuro primer ministro.

Ante la posibilidad de que crezca la presión sobre él en caso de victoria ultraderechista, señaló que no es Agrupación Nacional “quien escribe la Constitución”, donde está “claro” cuál es el papel de cada una de las instituciones. Así, sugirió que su cargo no estará en juego.

Macron convocó las elecciones la misma noche electoral, poco después de que se conociesen unos sondeos a pie de urna que ya anticipaban un arrollador triunfo para el partido de Bardella y de Marine Le Pen.

Serán el 30 de junio y el 7 de junio, en base a un sistema de doble vuelta que aboca a los partidos a tejer alianzas.

El presidente inicialmente tenía previsto comparecer este martes ante los medios para hablar por primera vez en público desde su discurso a la nación, pero esta rueda de prensa quedó aplazada al miércoles, según medios galos.

Compartir
Exit mobile version