Ciudad de México. El grupo chileno Lucybell presentó su concierto Sesión 3000 la noche del sábado, en el Auditorio Black Berry de la Ciudad de México, donde recorrió su repertorio de éxitos de 30 años de carrera musical.

El recital inició puntualmente a las 20:30 horas, a las afueras del recinto de la alcaldía Cuahutémoc se observó una gran fila de sus seguidores quienes llegaron “barriendo”. El trio comenzó con temas como Eclipses, Cuando respiro en tu boca y Que no me vengan con paraísos, incluidos en su álbum debut Peces en 1995.

Desde la primera canción, el público empezó a cantar y nunca paró, continuaba el concierto y los asistentes gritaban más fuerte.

Claudio Valenzuela, Cote Foncea y Gabriel Gigliensoni, integrantes de la banda, se notaron emocionados al ver el Auditorio Black Berry a su máxima capacidad. Continuaron con Caballos de Histeria, Flotar es caer, Rojo eterno, temas de su álbum Lucybell de 1998, pero la más cantada de ese disco fue Sembrando en el mar, momento en que el público levantó sus teléfonos celulares para capturar una foto o video.

Llego el turno de las canciones Luces no bélicas, Transmisión, Fui a cazar y Ten Paz, las cuales se encuentran en el álbum Amanece del 2000, pero con Milagros, el público lanzó gritos que indicaron que era su favorita.

En ese tema, Rodolfo y Brenda, se enfrascaron en un un gran abrazo que concluyó en un beso, ambos comentaron a La Jornada que esa es su favorita y además estaban contentos por celebrar el cumpleaños 18 de su hija, quien estaba disfrutando el concierto con ellos.

Los gritos como: “Claudio hazme un hijo” o “también le gustas a mi novio”, se escucharon entre los asistentes.

No pudieron faltar las canciones Viajar, Si no se abrir mis manos, Tropezar al andar, Carnaval, además interpretaron De este amor no sabes huir, Instinto, Pez sin auxilio y Tu espíritu.

Con Vete y Mataz, el público cantó tan alto que Claudio tuvo que callar para que los asistentes corearan las letras. La banda chilena brindó todo un viaje por el tiempo, en el que la nostalgia y el rock fueron los protagonistas. El grupo telonero fueron los chilenos K EFE, que con su hip hop mezclado con música electrónica, preparó al público para la presentación de Lucybell.

El año pasado ofrecieron un concierto acústico en el mismo recinto, donde la pasión y el amor en sus letras entrelazaron en una noche que los asistentes aún recuerdan.

Lucybell nació en 1991 en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Marcelo Muñoz, Claudio Valenzuela y Gabriel Vigliensoni eran compañeros en la carrera de Licenciatura en Artes con mención en Sonido y Francisco González estudiaba Licenciatura en inglés.

En su primer álbum Peces, Lucybell alcanzó disco de oro en 6 meses de haberse publicado, y disco de platino 4 meses más tarde, el cual los convirtió en una de las bandas más prometedoras de la escena de rock chileno.

Compartir
Exit mobile version