Los Naranjeros de Hermosillo comenzaron con el pie izquierdo su camino en la Serie del Caribe 2024 al caer por pizarra de 6-5 ante los Suns de Curazao, ayer en el estadio LoanDepot Park, en Miami.

Un decisivo triple de Didi Gregorius, quien jugó para los Yanquis de Nueva York en las Grandes Ligas, en la parte alta del tercer episodio remontó la ventaja inicial de 0-2 del equipo mexicano, que se había adelantado con cuadrangulares de Aaron Altherr y Julián Ornelas en la segunda entrada.

Jonathan Schoop y Ademar Rifaela conectaron vuelacercas solitarios en el sexto episodio para ampliar la ventaja de Curazao. Mientras Wladimir Balentien contribuyó con otro jonrón en el octavo rollo.

Los Suns fueron sorprendidos con una reacción de tres anotaciones de Hermosillo en la parte baja de la novena entrada, incluido el segundo cuadrangular de Ornelas, quien esta vez empujó dos carreras; sin embargo, lograron sobrevivir y conservaron la ventaja.

México tiene un buen equipo, pero nosotros contamos con mucho picheo, variado, y confiamos en nuestra defensa; tenemos guantes de oro en ese sector, recalcó el curazoleño Hanley Statia.

No hay rival pequeño. Ellos el día de hoy (ayer) jugaron buen beisbol, fue un buen partido, no obtuvimos la victoria pero vamos a dejar eso atrás y prepararnos para mañana. Los muchachos están bien, vamos a luchar hasta el final, advirtió Juan Gabriel Castro, mánager del conjunto mexicano.

El siguiente duelo de los Naranjeros de Hermosillo en la Serie del Caribe 2024 se llevará a cabo este viernes ante Puerto Rico, que buscará revancha tras la eliminación del Clásico Mundial 2023 por par-te de los mexicanos.

En el partido inaugural del certamen, los Criollos de Caguas de Puerto Rico vinieron de atrás pa-ra derrotar 5-2 a los Gigantes de Rivas de Nicaragua.

Dirigidos por Yadier Molina, quien se retiró de las Grandes Ligas en 2022 tras 19 temporadas con Cardenales de San Luis, los Criollos obtuvieron la victoria número 200 de los representantes de Puerto Rico en la historia del clásico caribeño.

Nicaragua se fue arriba con un doble productor de Cheslor Cuthbert en el segundo episodio, pero Puerto Rico empató en el quin-to gracias a un elevado de sacrificio de Danny Ortiz y tomó ventaja en el sexto, cuando Jack López empujó una carrera con un triple y posteriormente anotó con un sencillo de Vimael Machín.

Los Gigantes reaccionaron en la parte alta del octavo capítulo para acercarse mediante un doble de Melvin Novoa que remolcó a Emmanuel García. En la parte baja del mismo inning, los Criollos anotaron gracias a un elevado de sacrificio de Johnshwy Fargas para dejar las cifras definitivas en la pizarra.

Con información de Afp

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.