Nueva York. Los Miami Heat, del mexicano-estadunidense Jaime Jáquez Jr., jugarán un partido de temporada regular de la NBA contra los Washington Wizards el 2 de noviembre en Ciudad de México, anunció este viernes la liga de basquetbol norteamericana.

México hospedará así su 33º partido de la NBA, la mayor cantidad para cualquier país fuera de Estados Unidos y Canadá, en una serie que arrancó en 1992.

“El partido y los eventos a su alrededor servirán como la máxima celebración de la NBA para los aficionados en México y en toda América Latina”, dijo el director general de la NBA México, Raúl Zárraga, en el comunicado del anuncio.

Los aficionados mexicanos tendrán la oportunidad de ver en acción al joven Jaime Jáquez Jr., quien fue uno de los mejores novatos de la pasada temporada.

El alero, nacido en Irvine (California) de padres mexicanos, promedió esta campaña 11.9 puntos, 3.8 rebotes y 2.6 asistencias por partido y fue escogido en el mejor quinteto de debutantes junto a figuras como el francés Victor Wembanyama.

Para los Heat, franquicia que lideran Jimmy Butler y Bam Adebayo, será su tercera visita a México y la cuarta para los Wizards de Kyle Kuzma y Jordan Poole.

El partido tendrá lugar en la Arena CDMX, con capacidad para 22 mil espectadores, en el marco de las festividades mexicanas del Día de Muertos.

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.