El equipo de la Liga Mexicana de Béisbol, con sede en la Ciudad de México, los Diablos Rojos del México, quieren anotar un ‘home run’ en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), pues han solicitado listar 624 mil 255 acciones representativas del 100 por ciento de las acciones con derecho a voto de la sociedad, pero sin que medie una oferta pública.

Con la clave de pizarra “DIABLOS”, el equipo de béisbol, que logró este 2024 el título número 17 de su historia al llevarse la Serie del Rey, quiere anotar un ‘home run’ en el diamante bursátil de Paseo de la Reforma, con el liderazgo de Alfredo Harp Helú, presidente del Consejo de Administración de los Diablos Rojos, así como de Santiago Harp Grañén, consejero propietario; Carlos Felipe Levy; Silvia Sisset De Guadalupe Harp, entre otros. Así como el Banco Nacional de México, como accionista.

De acuerdo con la información que enviaron a la BMV, luego de que se levantó la confidencialidad, el listado de acciones se estima que sea este 2024.

Los Diablos Rojos del México, una Sociedad Anónima Promotora de Inversión Bursátil (SAPIB), es una organización de béisbol profesional que participa en la Liga Mexicana de Béisbol.

Como cualquier equipo de béisbol profesional, los Diablos han contado con diversas fuentes de ingresos de temporada y venta de boletos; por venta de bebidas; por cesión de los derechos de jugadores; por patrocinio, e ingresos por licenciamiento y uso de marca en mercancía; y servicios de juego y experiencia.

Los ingresos totales alcanzaron 423.5 millones de pesos durante el 2023, un incremento del 69.3 por ciento, con respecto a los 250.2 millones del año anterior, reveló la emisora en su prospecto.

En los últimos años, la asistencia ha mostrado aumentos significativos, tanto en la asistencia total como en el promedio de asistentes por juego en el Estadio Alfredo Harp Helú. En el 2019, la asistencia anual alcanzó los 501 mil 967 espectadores, con un promedio de 10 mil 39 por juego. Tras la pausa por la pandemia y limitaciones en el aforo del Estadio en el 2022, la asistencia total fue de 427 mil personas, con un promedio de 8 mil 373 por juego. Sin embargo, en el 2023, debido a estrategias mejoradas en redes sociales y patrocinios, la asistencia total aumentó notablemente a 535 mil 115 asistencias en la temporada de primavera de la Liga Mexicana, con un promedio de 11 mil 981 por juego. En temporada regular de 2024, la asistencia fue de 631 mil 316, un incremento de 17.9 por ciento con respecto al 2023.

Compartir