Ciudad de México. En dos operativos, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) aseguró más de 3.3 toneladas de presunto clorhidrato de cocaína frente a las costas de Acapulco, Guerrero.
A través de un comunicado, este domingo informó que en días pasados decomisaron 75 costalillas balizadas con 3,340 kilogramos de polvo blanco con características similares a la cocaína, que fueron localizados durante patrullajes de vigilancia marítima por medio de buques tipo Patrulla Oceánica de la Armada de México.
“En una primera acción, el pasado 20 de noviembre, se localizó aproximadamente a 180 millas náuticas (333 kilómetros) al sureste de Acapulco, Guerrero, 30 costalillas balizadas a la deriva, conteniendo en su interior polvo blanco con características similares a la cocaína, con un peso aproximado de 1,554 kilogramos.
“En una segunda acción, el pasado 21 de noviembre, se localizaron aproximadamente a 170 millas náuticas (314 kilómetros) al sureste de Acapulco, Guerrero, 45 costalillas balizadas a la deriva, conteniendo en su interior polvo blanco con características similares a la cocaína, con un peso aproximado de 1,786 kilogramos”, explicó la Marina.
La presunta droga asegurada fue puesta a disposición ante las autoridades competentes, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.