Chalco, Méx. La copiosa lluvia que ha caído durante las últimas 12 horas de manera ininterrumpida, provocó encharcamientos en vialidades primarias e toda la zona oriente del Valle de México.

La autopista México-Puebla está colapsada debido a los encharcamientos y a los cierres de los carriles laterales por las obras de construcción del Trolebús Chalco-Santa Martha.

A los conductores les está llevando más de dos horas librar el tramo entre la caseta de cobro del libramiento a Chalco y el Puente de la Concordia en la Ciudad de México.

El Circuito Exterior Mexiquense también presenta anegaciones importantes entre los municipios de Nezahualcóyotl, Chimalhuacán y la caseta de cobro del Centro Cultural Mexiquense, en Texcoco.

La carretera federal México-Texcoco también presenta severos conflictos de tránsito en sus diversos tramos, a raíz los encharcamientos.

La acumulación de agua en tres de sus cuatro carriles se presenta en diversos puntos como el Paraje Hotel Términos y en Puerta Texcoco.

En Nezahualcóyotl, Chicoloapan, Valle de Chalco e Ixtapaluca, la situación es similar, debido a que no ha dejado de llover desde la noche del domingo y hasta este momento continúa el mal clima.

En el Tecnológico de Estudios Superiores de Chimalhuacán las autoridades decidieron la suspensión de clases, lo cual difundieron en sus redes sociales.

“Aviso: debido a las condiciones climatológicas del día de hoy, se realiza suspensión de clases. Nuestras labores administrativas continúan de forma normal”.

A sus cinco mil estudiantes les pidió mantenerse informados y consultar los canales oficiales para cualquier información adicional.

Compartir
Exit mobile version