Ciudad de México. Al igual que lo hizo cuando se registró como aspirante, la candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México (PAN, PRI y PRD), Xóchitl Gálvez, llegó al primero de los debates presidenciales en su bicicleta eléctrica y con casco rosa.

GALERÍA: Así fue el primer debate presidencial

La hidalguense aseguró que un par de kilómetros antes de llegar a la sede del Instituto Nacional Electoral (INE), y debido al tráfico que se generó por los cierres viales al rededor, decidió bajarse y subirse a su bicicleta. Gálvez llegó incluso antes que el candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, quien estaba previsto que fuera el segundo en arribar, y Gálvez la tercera.

“Había tráfico, y ya ven como la bici hace que uno llegue a tiempo. Acuérdense que traigo mi bici siempre en la camioneta y cuando me dijeron que estaba cerrada la lateral de periférico me bajé como dos o tres kilómetros antes y pude llegar muy bien. Ahh verdad.. traigan su bici”, dijo la candidata presidencial.

De inmediato fue rodeada por su equipo de campaña y colaboradores que la arroparon al momento en que se subió a un pequeño templete instalado antes de ingresar al lugar del debate, donde contestó algunas preguntas de los reporteros.

“Vengo con todo, contenta, animada, ya se van los corruptos… (estoy) lista para todo, salí lista desde chiquita. Un mensaje a los mexicanos, decirles que la esperanza ya cambió de manos y con esa esperanza vamos a construir el país que nos merecemos”, agregó.

 -¿Aquí se define la elección?- se le preguntó.

 -No creo, pero va a estar interesante.

Momentos, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, aseveró que la campaña de Xóchitl Gálvez ha tenido un crecimiento de casi un punto porcentual por día, debido a que ya iniciaron las campañas locales.

Por separado, también ofrecieron mensajes el panista Santiago Creel, su coordinador de campaña, junto con Kenia López y Margarita Zavala, quienes también son parte del equipo de la candidata presidencial. También lo hizo el dirigente del PRD, Jesús Zambrano. Mientras que el líder del PRI, Alejandro Moreno, llegó por su cuento momentos antes, sin ofrecer declaraciones.

Entre los invitados especiales que registró la coalición Fuerza y Corazón por México está Cecila Flores, madre buscadora, así como Maritza García, Daniel Hernández y Celia Rodríguez, quienes fueron registrados como madre de una niña con cáncer, afectado de la Línea 12 y afectada del colegio Rebsmen, respectivamente.

Compartir