Ciudad de México. Durante la clausura de la Reunión Anual de Industriales, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, llamó a los empresarios de este sector a “trabajar de la mano para consolidar la industria como motor de prosperidad y bienestar”.

Al participar por medio de un video, destacó el desarrollo de infraestructura que se ha generado en los últimos seis años.

“Tenemos retos y oportunidades comunes, una de ellas fue el impulso que se dio desde el gobierno de México y que ustedes acompañaron, de duplicar los salarios de los trabajadores. Agradecemos en lo que vale este compromiso. Estoy segura, que juntos y juntas podremos atender los desafíos que se nos vayan presentando, porque así lo demanda nuestro país. Trabajaremos de la mano para consolidar la industria como motor de prosperidad y bienestar”, expresó la funcionaria federal.

Refirió, además, que los industriales cuentan con “la voluntad, afecto y compromiso” del gobierno federal “para generar sinergias que nos permitan seguir avanzando a un nuevo estadio social, con justicia y bienestar para todas y todos”.

En el mensaje a los integrantes de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), reunidos para este acto organizado en Nuevo León, Rodríguez Velázquez sostuvo que “en estos últimos años se establecieron acuerdos para fomentar la inversión nacional y extranjera en nuestro país. El gobierno de México desde hace seis años ha invertido como nunca en infraestructura para establecer condiciones de competitividad, a fin de que los industriales sean más productivos y por tanto generen mayor bienestar social”.

Afirmó que el “impacto positivo” de la aplicación de recursos en vivienda, en vías férreas, en vías de comunicación y en petroquímica, son visibles en las comunidades, donde se ha transformado la forma de vida de las familias. Como ejemplo, expuso que con el tren Maya, “1.1 millones de personas del sureste saldrán de la pobreza en los próximos años”, adicionalmente a la generación de empleo que detonó la obra.

Con las vías ferroviarias que se han construido y las que se planean para el presente sexenio, se facilitarán las condiciones logísticas para el traslado de mercancías, lo que reducirá tiempos y costos a la industria, destacó la secretaria de Gobernación.

Compartir
Exit mobile version