La Concordia, Sin. Desde esta comunidad en la sierra sur del estado, el gobernador Rubén Rocha llamó a que el presidente Andrés Manuel López Obrador no deje el cargo y “hacerle una curvita al asunto”, sin embargo, lamentó, “él está terco que es maderista”.

En el acto de inauguración del Acueducto Picachos-Concordia, que distribuirá agua potable de calidad a 13 comunidades de este municipio, el mandatario estatal destacó la visión “humanista” del jefe del Ejecutivo y remarcó que en 36 años de gobiernos neoliberales no se llevó el vital líquido a ninguna hectárea, en tanto que en el gobierno de la transformación se dejarán 100 mil hectáreas de riego.

“Yo digo que no quiero que se vaya (el presidente)”, lanzó el gobernador. A lo que siguió el grito jubiloso de cientos de personas presentes desde este punto donde nace la presa: “¡Noooooooooooooo!”.

Rocha continuó: “…pero él está terco que es presidente maderista, el presidente es seguidor de (Francisco I.) Madero, el que dijo: ‘Sufragio efectivo no reelección’. Pero podríamos haberle hecho una curvita al asunto, alguna vez se lo expresé en privado”.

El mandatario estatal destacó que en una encuesta presentada ayer en su mañanera por el propio López Obrador, se reveló que tiene un promedio de 77 por ciento de aceptación en el país, pero en la medición por estado, “Sinaloa y Guerrero en el primer lugar. El 86 por ciento de la población de Sinaloa lo aprueba, nunca había visto un presidente tan apoyado por la población, no sólo por sinaloenses”.
Rocha remarcó que en el mandato de López Obrador no sólo se ha apoyado al sureste, como en diversos sectores se ha intentado dar por sentado, sino que también se ha apostado por estados como Sinaloa, Sonora y Nayarit.

“Sinaloa ha tenido una inversión como nunca. Entre Nayarit y los yaquis (en Sonora) y nosotros, va a entregar el presidente 100 mil hectáreas de riego. En 36 años de gobierno neoliberal no se había entregado ninguna nueva hectárea de riego, el presidente en estos seis años va a entregarle al pueblo de México 100 mil hectáreas más. Para nosotros los sinaloenses que somos de vocación agrícola es muy importante”.

Compartir
Exit mobile version