En su tercera reunión con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), desde que se anunció que sería titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Mario Delgado Carrillo hizo un llamado al magisterio para hacer un trabajo constructivo en favor de la educación, que beneficie a los docentes con certeza laboral y la promoción de la mejora continua de sus condiciones laborales.

Durante el encuentro organizado por el sindicato magisterial, Delgado Carillo prometió trabajar juntos “por el bien de la educación pública y la redignificación del magisterio del país”. E invitó a mantener “una interlocución constante”, para abordar temas gremiales como de educación, principalmente lo relacionado con los estudiantes.

Cabe recordar que en la primera reunión, el pasado el 4 de julio, Delgado aseguró que sería “un gran aliado” del SNTE para la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación. En el segundo encuentro, poco después de tomar posesión como secretario, se estableció la ruta para sustituir a la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM), ante lo cual, señaló este miércoles que se trabaja en un “esquema transparente de ingreso, promoción y ascenso”, para dar certeza laboral a los docentes.

Además, reiteró que se busca que el sistema nacional de formación continua esté ligado a las nuevas normas educativas, y con ello hacer atractivos los cursos para los maestros.

Por su parte, el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, recalcó que el sindicato “apoyará todas las acciones a favor de los estudiantes” que dicte la presidenta Claudia Sheinbuam Pardo. Además, agradeció al secretario la disposición al diálogo, la voluntad de escuchar al magisterio y al trabajo conjunto.

Por parte de la SEP, asistieron la subsecretaria de Educación Básica, Angélica Noemí Juárez Pérez; el titular de la Usicamm, Mario Rafael Llergo Latournerie; el enlace con el Poder Legislativo, Azael Santiago Chepi; la Coordinadora General de Enlace Educativo, Cristina Cruz; así como la directora general de Formación Continua a Docentes y Directivos, Adela Piña Bernal.

 

Compartir