Londres. El líder de la Liga Premier, el Liverpool, concedió terreno al empatar 2-2 el sábado contra el Fulham, pero el Arsenal, uno de sus perseguidores, no aprovechó el tropiezo, incapaz de romper el marcador inicial contra Everton (0-0) en la fecha 16.
En Anfield todo se puso pronto cuesta arriba para los Reds: primero un gol en contra anotado por el brasileño Andreas Pereira (11) y minutos después la expulsión del lateral escocés Andy Robertson (17), que derribó al galés Harry Wilson cuando éste se dirigía solo hacia el arco defendido por Alisson Becker.
Pero los hombres de Arne Slot parecieron reaccionar, y llegaron a igualar el encuentro con un cabezazo de Cody Gakpo (47), aprovechando un centro del egipcio Mohamed Salah.
Cuando los Reds comenzaban a fantasear con la remontada, el Fulham volvió a adelantarse con un gol del brasileño Rodrigo Muniz (76) pero Diogo Jota volvió a igualar (86) asistido por el uruguayo Darwin Núñez.
Con 36 puntos y todavía un partido por disputar, el Liverpool se mantiene como líder, con cinco unidades de ventaja sobre el Chelsea (2, 31 pts), que recibe el domingo al Brentford. El Arsenal es tercero con 30 puntos, luego de no haber podido pasar del empate a cero en el Emirates Stadium contra el Everton (15).
Sí encontró goles el Newcastle (11), que goleó 4-0 al Leicester para poner fin a una racha de cuatro partidos sin vencer (dos empates y dos derrotas).
En el otro partido disputado el sábado, Wolverhampton (19) e Ipswich (18) se veían las caras en un duelo decisivo por la permanencia. Los Tractor Boys lograron imponerse 2-1 con un gol en el añadido (90+5), que enmudeció al estadio de los Wolves.