La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), informó que dispone de una estrategia en la península de Yucatán ante la virtual llegada del huracán Beryl.

En un comunicado indicó que sus centros en el sureste del país se mantienen alerta y están preparados para atender necesidades derivadas del fenómeno meteorológico

“Se exhorta a los usuarios de la Red Carretera Federal estar atentos a los avisos que emitan las autoridades federales, estatales y locales de Protección Civil, a fin de extremar precauciones”, indicó.

La dependencia enfatizó en que se mantiene alerta ante el inminente ingreso del huracán Beryl, que tocará tierra la noche del jueves y madrugada del viernes en la Península de Yucatán, según pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

Aseguró que los Centros SICT en Quintana Roo, Yucatán, Chiapas, Tabasco, Veracruz y Tamaulipas, están preparados para atender las eventuales contingencias que pudieran presentarse en la Red Carretera Federal y caminos alimentadores en dichas entidades.

“El comité de emergencia de la SICT, a través de la Dirección General de Servicios Técnicos, coordina las acciones preventivas a tomar en la red carretera del sureste del país”, indicó.

La SICT dijo que trabaja de manera conjunta con la Coordinación Nacional de Protección Civil, gobiernos estatales y municipales, para la atención de la posible contingencia.

Asimismo, la dependencia exhortó a los usuarios de la Red Carretera Federal estar atentos a los avisos que emitan las autoridades federales, estatales y locales, a fin de extremar precauciones por las incidencias del clima en su localidad.

Compartir
Exit mobile version